Las 5 mejores recetas de muffins salados

muffins salados

El otro dia estaba me quedé pensando…¿Por qué siempre acabo compartiendo recetas dulces, por qué no saladas? Y decidí cambiar un poco mi post de esta semana para contarte alguna idea  salada y que tuvierais un poco más de variedad.

Hace unos meses te conté las recetas de muffins salados y dulces, y fue un éxito total, ¡Os encantó! Y por eso que esta semana me he centrado en los muffins salados. Yo los suelo hacer en mi casa como merienda o incluso para algun cumpleños o fiesta de mi hija con sus amigas (una buena merienda no puede faltar :p), aunque también los puedes comer como complemento para alguna de tus comidas.

He querido innovar un poco y traerte algo diferente, más allà del muffin de jamón y queso, y  estuve varios días navegando por blogs de repostería leyendo recetas de los más variopintas, y he decidido hacer mi selección de las 5 mejores recetas de muffins que creo que encajan mejor con lo que puedes tener en casa y que van a tener un éxito asegurado.

 

1-. Bacon y queso:

¡Mmm…Sabroso! Fríe unos taquitos de queso y raya queso manchego (en realidad puedes hacerlo con el queso que más te guste). Derrite la mantequilla, mézclala con huevos y leche. Añade harina, sal, pimienta y levadura y mézclalo todo bien.Añade el bacon y el queso que has preparado antes y rellena tus moldes para muffins con la mezcla que has preparado. Pon un poco de queso rallado por encima y mételo en el horno unos 20 minutos.

receta de muffins

Receta de: PetitChef

2-. Espinacas y queso ricotta:

¡Sanos y buenísimos! Comelos como complemento de otro plato salado o como plato único. Pon mantequilla a derretir en una sartén y pocha la cebolla. (Acuérdate de ir precalentando el horno a 180 grados). En un bol añade harina, levadura, pimienta negra y queso ricotta.

En otro recipiente mezcla el huevo y la leche y ves añadiendo poco a poco al primer bol que has preparado hasta que esté todo bien integrado. Después añade la cebolla y las espinacas cortaditas a trozos pequeños y vuelve a mezclarlo todo hasta que quede una masa compacta. Ahora solo queda rellenar tus moldes para muffins y meterlos en el horno unos 30 minutos, aunque puedes comprobar si están realmente listos pinchando un palillo y viendo si sale totalmente limpio o con restos de masa.

receta de muffins salados

Receta de: Recetin

3-. Puerro y queso cheddar:

¡Esta receta me llamó mucho la atención! Nunca había oído esto de los muffins de puerro, lo tengo pendiente de probar en casa pero tienen una pinta… “rico-rico” :)

Empezamos pelando y cortando a trozos pequeños los puerros y rallamos el queso cheddar.En un bol mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal hasta que quede bien integrado.

En otro recipiente ponemos los huevos ligeramente batidos, la buttermilk, mantequilla fundida y miel y bate con las barillas hasta que queden todos los ingredientes integrados. Ahora se trata de mezclar los ingredientes de los dos bols con la ayuda de las varillas pero sin batir en exceso para no perder esponjosidad.

A continuación añade el puerro y el queso cheddar que has preparado al principio, poco a poco a la masa y lo vas pasando poco a poco a tus  moldes, añade un poco de queso rallado por encima y hornea unos 25 minutos. Para saber si están listos, podemos utilizar la misma técnica del palillo que en el caso anterior.

muffins de puerro


Receta de: DirectoalPaladar

4-.Salchichas y albahaca:

¡Es el Muffin ideal para las fiestas! Corta salchichas a rodajas finas y mézclalo con albahaca picada y queso rallado. Tamiza la harina con la levadura y la sal y bate la leche con el aceite y el huevo. Echa poco a poco la mezcla de harina sobre los ingrediente húmedos (leche, aceite y huevo) y bate hasta conseguir una masa homoegénea.

Cuando la tengas, incorpora las salchichas, el queso y la albahaca y bate bien con una espátula para que quede bien repartido. Rellena tus moldes aprox. hasta los ⅔ y acuérdate de poner tu horno a precalentar. Cuando lo tengas listo, horna tus muffins durante unos 20 minutos a 175ºC. Sabrás que están listos cuando pinches un palillo y salga limpio.

muffins de salchichas


Receta de: GuiaInfantil

5-. Berenjenas y mozzarela: 

“¡WOW!” Eso fue lo que pensé en cuanto leí esta receta. Lo importante es cocinar bien las berenjenas, hay que cocinarlas en el horno hasta que estén tiernas. Puedes aliñarlas con un poco de ajo y laurel, le darán un toque interesante.

Después haz puré con ellas y mézclalo con aceite y huevos. Añade la harina de trigo y la levadura. Te quedará una mezcla húmeda y grumosa y entonces debes añadir la mozzarela a trocitos y vierte en tus moldes  con un poco de mantequilla la masa ocupando aprox. ⅔  de su capacidad. Hornea de 15 a 20 minutos a 180ºC.

Receta de: CocinerosArgentinos

¿Qué te ha parecido mi selección? No te olvides de preguntar tus dudas y contarnos tus experiencias en el apartado de comentarios, ¡Te esperamos!

 

 

 

2 pensamientos en “Las 5 mejores recetas de muffins salados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = 7