ENVÍO EN 24 H   Iniciar sesión

Galletea | Galletas Personalizadas
WhatsApp Galletea

Aprende cómo hacer tu propia masa para galletas

Ahora que ya sabes diferentes maneras de decorar tus galletas; con glasa, papel de azúcar, etc…es el momento de conocer la receta de masa para galletas perfecta.

Empecemos por los ingredientes: (para unas 35 galletas medianas)

  • 250g mantequilla (importante que esté a temperatura ambiente).
  • 175g azúcar glass.
  • 1cdta de esencia de vainilla.
  • 550g harina tamizada.
  • 1 huevo + 1 yema a temperatura ambiente.

Vamos a por el “paso a paso”:

1-. Lo primero que hay que hacer, es batir la mantequilla a velocidad 3 hasta que notes que está suave. Con una espátula puedes bajar lo que queda en las paredes y volver a batirlo un minuto aproximadamente.

receta masa para galletas

2-. Baja al nivel 1 y ve añadiendo azúcar a cucharadas, continua batiendo a velocidad baja hasta que el azúcar esté integrado.

receta masa galletas

3-. También a velocidad 1 y muy poco a poco, ve añadiendo el huevo ligeramente batido.

receta masa para galletas

4-. Por último, añade la harina a cucharadas también a velocidad 1 hasta que quede todo bien integrado.

receta masa para galletas

5-. Cuando ya esté listo, amasamos la masa un poco con las manos para ponerla uniforme. Luego la divides en tres mitades.

receta masa para galletas

6-. Coloca la masas sobre papel de horno y le das una forma redonda y chata. Pon otro papel de hornear encima y con un rodillo (convenientemente graduable) estirar la masa, con un grosor uniforme de unos 6mm y hacer lo mismo con los otros dos trozos.

receta masa para galletas receta masa para galletas

7-.Pon cada uno en un mantel individual de plástico, sin quitarle el papel de horno. Apilamos las tres masas una encima de la otra, con cuidado de que no se doblen (el trozo más grande debajo). Déjalas enfriar en la nevera unas tres horas.

8-.Corta las galletas con un cortador de la forma que más te guste ;)

receta masa para galletas

9-. Y las vamos colocando en la bandeja del horno, dejando un par de centímetros de separación entre galleta y galleta.

receta masa para galletas

10-. Los recortes sobrantes los puedes volver a estirar, entre dos papeles de hornear. No hace falta enfriar la masa, basta con pasar las galletas a la bandeja del horno con cuidado.

11-. Precalienta el horno a 180º grados con calor arriba y abajo, e introduce la bandeja en la parte central del horno durante unos 12 minutos. Cuando más grandes sean las galletas, más tiempo necesitarás para hornearlas.

receta masa para galletas

12-. Deja reposar las galletas sobre la bandeja 1 ó 2 minutos al sacarlas del horno, aplástalas un poco con la espátula de galletas y pásalas con cuidado a una rejilla hasta que se enfríen. Conviene dejarlas enfriar como mínimo dos horas antes de decorarlas.

Ya tienes listas tus galletas, perfectas para decorarlas :)

Recuerda que puedes dejarnos más abajo cualquier receta original que encuentres o que se te ocurra, Cualquier duda o comentario puedes escribirnos a: info@galletea.com.

Archivo