ENVÍO EN 24 H   Iniciar sesión

Galletea | Galletas Personalizadas
WhatsApp Galletea

Un conejo de Pascua divertido y comestible

Ya queda menos de un mes para Pascua, y con tantos días festivos la mayoría aprovechamos para reunirnos en familia y disfrutar de los primeros rayos de sol de la primavera.

Hoy os enseño el paso a paso para decorar, un conejo de pascua divertido y comestible, con glasa, típico de estas fiestas.

Ya veréis que es muy sencillo y que tan sólo necesitas unos 40 minutos para hacerlo.

1-. Debemos tener preparada (cortada y horneada) la galleta en forma de conejo cómo esta:

galletasdecoradas

 

2-. Preparamos la glasa de color blanco.  Para prepararla, utilizamos polvo de merengue, no yema de huevo ni albumia para que no se amarillente la mezcla. Además, con el polvo de merengue la textura será más suave.

Para los que no sabéis cómo preparar la glasa, os dejamos una receta muy fácil y rápida:

Ingredientes: (para hacer unas 20 galletas)

– 16g de polvo de merengue

– 600g de azúcar glas tamizado

– 100g de agua templada

– 1 cucharadita de jarabe de maíz (opcional, aunque da más brillo al glaseado)

– Colorantes alimentarios

Con la Kitchen Aid, batimos con varillas el polvo de merengue con el agua a temperatura templada durante 5 segundos a velocidad 8. Añadimos de una sola vez el azúcar glas y el jarabe de maíz y batimos con palas planas durante 10 minutos a velocidad 1 hasta que forme picos blandos. Para hacer el glaseado de relleno, añadimos agua y mezclamos hasta que esté integrada con cuidado de no formar burbujas.

3-. Empezar a decorar con la glasa que hemos preparado, con una boquilla del nº 3 y con una única consistencia en la glasa. Es muy importante que siempre empezemos a decorar haciendo la forma del perímetro, para que la glasa no se desborde y luego lo rellenamos .

collage_glasa_1

4-. Repartimos la glasa de manera uniforme para que no se acumulen las burbujas de aire. Existen herramientas especiales para ello que nos facilitan el trabajo. Después debemos de dejar secar la glasa unos 30 minutos.

5-. Para decorar las orejas hemos teñido la glasa de color rosa (nosotros siempre utilizamos tintas de gel Americolor). La glasa debe tener una consistencia media (tipo la del yogur griego). Hacemos la forma de la oreja como más nos guste, con la misma consistencia y la movemos un poco para que quede de manera homogénea.

collage_glasa_2

6-. Con un rotulador de tinta comestible, le pintamos los ojos y la nariz.

7-. Para hacerle los coloretes, utilizamos un pincel corto, del número 5, y los polvos Pink Candy de la marca Rainbow Dust. Es importante quitarle el exceso de polvos al pincel antes de empezar a decorar, imagínate que estás maquillando tus propios coloretes ;)

 galletasdecoradasglasa

Y listo! Ya tenemos un conejo de muy simpático para tu evento familiar de esta Pascua, le va a encantar a los peques y a toda la familia.

Si te ha quedado alguna duda o quieres compartir con nosotros alguna receta, escríbenos a: info@galletea.com. Ah! y no te olvides de seguirnos en Facebook Twitter e Instagram.

Archivo