ENVÍO EN 24 H   Iniciar sesión

Galletea | Galletas Personalizadas
WhatsApp Galletea

5 tutoriales para tus galletas decoradas de verano

¡Ya está aquí el verano! Sea cuál sea tu plan; pasar tus vacaciones en la playa, unos días de relax en la montaña o pasarte el día yendo en bicicleta…estoy segura de que pasarás un tiempo en la cocina preparando alguno de tus platos o postres favoritos ;)

Por eso hoy te traigo 5 tutoriales para que disfrutes de tu tiempo libre estas vacaciones preparando tus galletas decoradas de verano; para una fiesta temática, un cumple o una merendola con los peques y dejarlos a tus invitados con la boca abierta con estas originales galletas:

1-.Diplomas de graduación: Este primer tutorial lo vi en el blog de Lilaloa y me encantó, enseguida pensé en compartirlo con vosotras. En su blog podréis ver también el videotutorial.

Es ideal para aquellos que se han esforzado en este último curso y han pasado el curso con muy buena nota :)

galletas decoradas

  • Dale forma a tu galleta con el cortador de diploma (puedes encontrarlo online) y rellénala con glasa de consistencia media en color blanco y una boquilla del núm.3. Déjala secar entre 12 horas y una noche entera.
  • Con un rotulador comestible negro delinea tu diploma o con glasa de color negro y una boquilla muy delgada, del núm. 1, 5.
  • Para hacer el lazo, utiliza glasa de consistencia dura roja y la punta para hacer flores de Wilton (recuerda que la boquilla debe estar un poco inclinada).Empieza por los lazos de arriba, luego los del medio y termina con los de abajo.,

 

2-. Lápiz: Ya os enseñamos el paso a paso hace ya unos meses pero creo que es ideal para hacer con los peques ahora que va a tener más tiempo libre.

galletas decoradas lapiz

  • Con un rotulador alimentario dibuja la forma del lápiz en la galleta, y con glasa amarilla haz el contorno y rellena.Agita un poco la galleta para que quede el glaseado uniforme.
  • Rellena la punta del lápiz con el glaseado de color carne.Seguidamente,con un palito haz unas pequeñas rayas hacia arriba con el color amarillo de la base del lápiz.
  • Rellena la parte de arriba, la goma, también de color carne y déjalo secar todo unos 30 minutos.
  • Con el glaseado de color gris y de consistencia dura, termina de decorar.Al día siguiente, cuando esté totalmente seco, con un rotulador comestible dibuja la punta del lápiz.

Puedes ver el tutorial completo y el video en nuestro blog.

 

3-. Dulces medusitas: ¿Eres valiente o te dan miedo las medusas? No te preocupes, estas no te picarán :)

galletas de verano

Me enamoré de este tutorial en cuanto lo ví en el blog de The Bearfoot Baker, en su blog verás que tiene tutoriales para galletas decoradas de verano y de animales monísimas, pero este de la medusa me pareció muy muy simpático:

  • Prepara glasa de consistencia media en dos colores; uno claro y otro más oscuro. Empieza delineando tu medusa con el color más oscuro y hazle las patas.
  • Rellena la cabeza con el color más claro, y mientras esté húmedo añádele algunos topos con la glasa de color más oscuro. (Esto se conoce como técnica wet-on-wet)
  • Con glasa negra píntale los ojos y déjalo secar al menos 30 minutos.Después puedes darle un último toque en la cabeza con un aerógrafo. Tranquila, Bearfeoot Baker te explica en su blog cómo puedes hacerlo.

 

4-. Un bikini todavía mojado: En este caso, también utilizaremos la técnica “wet-on-wet”. la verdad es que le da un toque muy fresco y divertido.

tutorial galleta decorada

  • Una vez tengas tus galletas en forma de bikini, empieza a rellenar con glasa de color blanco. Empieza siempre por los bordes.
  • Agita suavemente la galleta de arriba a abajo para que el glaseado quede uniforme.
  • Sin esperar a que se seque, decora con líneas de diferentes colores.
  • Con un palito, haz rayas sobre las líneas de colores hacia arriba y abajo.
  • Para preparar la flor de la parte de arriba del bikini, amasa un poco de foundant, y con el cortador con expulsor, córtalo y pónle un poco de glaseado para pegarlo a la galleta.

En nuestro blog encontrarás el tutorial completo con video incluido :)
5-. Un hambriento tiburón: Esperemos no encontrarnos ninguno este verano en la playa, solo en nuestro horno en forma de galleta ;)

galletas de verano

  • Para conseguir esta forma puedes hacerlo con el cortador de un huevo y cortarle una parte por abajo.
  • Antes de empezar a decorar, dibuja la forma que tendrá la boca, puedes hacerte una plantilla con un trozo de papel o cartulina.
  • Perfila y rellena la parte exterior a la boca con glasa de consistencia media en color gris y déjalo secar.
  • Rellena el espacio para la boca con glasa de consistencia media en color negro. Para los dientes, utiliza glasa de color blanco y una boquilla del núm. 2 y deslizalo un poco con un palillo, por ejemplo, para hacer la parte puntiaguda de los dientes.
  • Con la misma técnica pero en color gris, decora los ojos con una boquilla del 1,5.

En el blog de Sweet Sugar Belle encontrarás tutoriales muy divertidos y fáciles de hacer para tus galletas decoradas.
¿Qué te han parecido estos tutoriales? ¿Tienes alguna idea diferente para tus galletas de verano que quieras compartir con nosotros? Déjanos un comentario o escríbenos a comunidad@galletea.com

Archivo