¡Ya está aquí el verano! Sea cuál sea tu plan; pasar tus vacaciones en la playa, unos días de relax en la montaña o pasarte el día yendo en bicicleta…estoy segura de que pasarás un tiempo en la cocina preparando alguno de tus platos o postres favoritos ;)
Por eso hoy te traigo 5 tutoriales para que disfrutes de tu tiempo libre estas vacaciones preparando tus galletas decoradas de verano; para una fiesta temática, un cumple o una merendola con los peques y dejarlos a tus invitados con la boca abierta con estas originales galletas:
1-.Diplomas de graduación: Este primer tutorial lo vi en el blog de Lilaloa y me encantó, enseguida pensé en compartirlo con vosotras. En su blog podréis ver también el videotutorial.
Es ideal para aquellos que se han esforzado en este último curso y han pasado el curso con muy buena nota :)
- Dale forma a tu galleta con el cortador de diploma (puedes encontrarlo online) y rellénala con glasa de consistencia media en color blanco y una boquilla del núm.3. Déjala secar entre 12 horas y una noche entera.
- Con un rotulador comestible negro delinea tu diploma o con glasa de color negro y una boquilla muy delgada, del núm. 1, 5.
- Para hacer el lazo, utiliza glasa de consistencia dura roja y la punta para hacer flores de Wilton (recuerda que la boquilla debe estar un poco inclinada).Empieza por los lazos de arriba, luego los del medio y termina con los de abajo.,
2-. Lápiz: Ya os enseñamos el paso a paso hace ya unos meses pero creo que es ideal para hacer con los peques ahora que va a tener más tiempo libre.
- Con un rotulador alimentario dibuja la forma del lápiz en la galleta, y con glasa amarilla haz el contorno y rellena.Agita un poco la galleta para que quede el glaseado uniforme.
- Rellena la punta del lápiz con el glaseado de color carne.Seguidamente,con un palito haz unas pequeñas rayas hacia arriba con el color amarillo de la base del lápiz.
- Rellena la parte de arriba, la goma, también de color carne y déjalo secar todo unos 30 minutos.
- Con el glaseado de color gris y de consistencia dura, termina de decorar.Al día siguiente, cuando esté totalmente seco, con un rotulador comestible dibuja la punta del lápiz.
Puedes ver el tutorial completo y el video en nuestro blog.
3-. Dulces medusitas: ¿Eres valiente o te dan miedo las medusas? No te preocupes, estas no te picarán :)
Me enamoré de este tutorial en cuanto lo ví en el blog de The Bearfoot Baker, en su blog verás que tiene tutoriales para galletas decoradas de verano y de animales monísimas, pero este de la medusa me pareció muy muy simpático:
- Prepara glasa de consistencia media en dos colores; uno claro y otro más oscuro. Empieza delineando tu medusa con el color más oscuro y hazle las patas.
- Rellena la cabeza con el color más claro, y mientras esté húmedo añádele algunos topos con la glasa de color más oscuro. (Esto se conoce como técnica wet-on-wet)
- Con glasa negra píntale los ojos y déjalo secar al menos 30 minutos.Después puedes darle un último toque en la cabeza con un aerógrafo. Tranquila, Bearfeoot Baker te explica en su blog cómo puedes hacerlo.
4-. Un bikini todavía mojado: En este caso, también utilizaremos la técnica “wet-on-wet”. la verdad es que le da un toque muy fresco y divertido.
- Una vez tengas tus galletas en forma de bikini, empieza a rellenar con glasa de color blanco. Empieza siempre por los bordes.
- Agita suavemente la galleta de arriba a abajo para que el glaseado quede uniforme.
- Sin esperar a que se seque, decora con líneas de diferentes colores.
- Con un palito, haz rayas sobre las líneas de colores hacia arriba y abajo.
- Para preparar la flor de la parte de arriba del bikini, amasa un poco de foundant, y con el cortador con expulsor, córtalo y pónle un poco de glaseado para pegarlo a la galleta.
En nuestro blog encontrarás el tutorial completo con video incluido :)
5-. Un hambriento tiburón: Esperemos no encontrarnos ninguno este verano en la playa, solo en nuestro horno en forma de galleta ;)
- Para conseguir esta forma puedes hacerlo con el cortador de un huevo y cortarle una parte por abajo.
- Antes de empezar a decorar, dibuja la forma que tendrá la boca, puedes hacerte una plantilla con un trozo de papel o cartulina.
- Perfila y rellena la parte exterior a la boca con glasa de consistencia media en color gris y déjalo secar.
- Rellena el espacio para la boca con glasa de consistencia media en color negro. Para los dientes, utiliza glasa de color blanco y una boquilla del núm. 2 y deslizalo un poco con un palillo, por ejemplo, para hacer la parte puntiaguda de los dientes.
- Con la misma técnica pero en color gris, decora los ojos con una boquilla del 1,5.
En el blog de Sweet Sugar Belle encontrarás tutoriales muy divertidos y fáciles de hacer para tus galletas decoradas.
¿Qué te han parecido estos tutoriales? ¿Tienes alguna idea diferente para tus galletas de verano que quieras compartir con nosotros? Déjanos un comentario o escríbenos a comunidad@galletea.com