ENVÍO EN 24 H   Iniciar sesión

Galletea | Galletas Personalizadas
WhatsApp Galletea

7 consejos prácticos para organizar su comunión

Como ya sabeis más que de sobras. llegó la primavera…¿Y eso qué significa? Que con ella empieza no sólo la época de las alergias…sino también la de los eventos al aire libre. Uno de los más habituales es la primera comunión.

Tanto si estás empezando a preparar el gran evento o si ya lo tienes casi todo listo, quizá te sientas un poco abrumada por toda la organización que supone: convite, invitados, vestido….¡Quieres que todo que sea perfecto! Y qué menos para un dia tan especial.

La verdad es que a mi aún me quedan unos años para la comunión de mis niños, pero viví muy cerca la de mi sobrina y la verdad es que se necesita MUCHA ORGANIZACIÓN. Llamadas, fotos, pruebas de vestidos etc…es un no parar, necesitas tener una pauta y calma, muuucha calma ;)

Pues bien, después de haber tenido mi propia experiencia, ahí van 7 tips prácticos para organizar su comunión y no morir en el intento:

1-. Hacer una lista de todo lo que vas a necesitar y empezar con todo aquello que puedas hacer con antelación (con unos 5 meses)  y dejar lo mínimo para los últimos días. Seguro que así no te pilla el toro :) Para no olvidarte de nada, solo tienes que ir siguiendo tu lista punto por punto.

2- Si vas a organizar su comunión con una merienda o convite en tu casa incluido, opta por la opción buffet.Será mucho más sencillo de preparar, y puedes pedir colaboración con el postre o el aperitivo, por ejemplo. Si lo dejas todo listo la noche anterior, estará todo listo cuando lleguen los invitados de la ceremonia.

merienda buffet

3-.  Contrata a un animador o pídele a tu hermana, suegra. vecina…. que prepare algunos juegos para que los niños estén entretenidos después de la ceremonia, te lo agradecerán un montón :)

4-. La decoración es muy importante: los niños tendrán la sensación de estar en una fiesta,  en una fiesta especial. Tampoco hace falta un gran presupuesto, hoy en dia hay muchas empresas (incluso algunas online como en el caso de Fiestas Molonas) que preparan kits de fiesta chulísimos, baratos y totalmente personalizados.

kits de fiesta

5-. Comodidad y sencillez en su vestido/traje de comunión; olvídate de los antiguos vestidos de princesa o de marinero.A parte de que ya está “pasado de moda”, piensa que después va a estar varias horas corriendo arriba y abajo y no se va a preocupar demasiado del modelito.

6-. Siguiendo con el tema del vestuario, en concreto con los zapatos, para los niños es mucho más sencillo ya que es más probable que los utilicen después. En cambio, para las niñas, si compramos unos zapatos de princesa se van a quedar abandonados en el armario….te aconsejo que te elijas unos más sencillos o unos que puedas teñir después para llevarlos en el dia a dia.

7-. Y por supuesto….¡los recuerdos de comunión! Son super importantes para que una celebración realmente especial. Sin ninguna duda, lo más recomendados son los recuerdos handmade, te será mucho más fácil de preparar, más económico y te permitirá personalizarlo.

galletas comunion


Si estás pensando en nuestras galletas personalizadas, hac clic aquí para ver todos nuestros diseños. Recuerda que hoy es el último día para hacer tu pedido con descuento con el código GALLETEACOMUNION.

Espero que estos consejos para organizar su comunión te hayan sido de gran ayuda, recuerda que puedes compartir con nosotros tu experiencia dejandonos un comentario :)

 

 

 

 

Archivo