ENVÍO EN 24 H   Iniciar sesión

Galletea | Galletas Personalizadas
WhatsApp Galletea

Cómo decorar con glasa unas sofisticadas hojas de Otoño

Aunque no lo parezca con estas temperaturas casi de verano, el tiempo pasa muy rápido y ya estamos en Otoño!!! Como en cada estación, queremos ayudarte a preparar una fiesta temática ya sea con la decoración o con los dulces. En este caso, te enseñaremos un tutorial para decorar con glasa unas sofisticadas hojas de Otoño.

 

Qué necesito para decorar con glasa las galletas?

  • Cortador en forma de hoja.
  • 4 colores diferentes de glasa: amariilo (lemonWilton), rojo (Americolor tulip red), marrón (Americolor chocolate brown) y verde (Wilton jupiter green).
  • Unas gotitas de Bacardi 151 que mezclaremos con la glasa.
  • Glasa de consistencia media para pintar los nervios de la hoja.

Paso a paso:

1-. Cortar las galletas con el cortador de hojas que puedes comprar por internet si no lo tienes en casa.

cortador hojas

 

2-. Empezamos decorando con uno de los colores, por ejemplo, el “Wilton Lemon Yellow” las puntas de la hoja. Recuerda que hemos mezclado los colores con unas gotas de Bacardi, y como no decoramos con glasa, utilizamos un pincel en lugar de una manga:

decorar galletas en forma de hoja

 

3-. Continuamos con el “Americolor tulip red” decorando con la misma técnica otra parte de la galleta:

decorar galletas

 

4-. Continuamos con el marrón y el verde. Esta es solo una propuesta de cómo decorarla, pero puedes elegir otros colores u otra composición, está en tu mano:

decorar galletas

 

5-. Una vez tenemos la galleta pintada, pasamos a decorar los nervios de la hoja. Para ello ahora sí que utilizaremos una manga del 1 con la glasa de consistencia media. El color de la glasa que utilicemos no es muy importante por que después lo pintaremos de color dorado:

decorar con glasa

 

6-. Dejamos secar la glasa unas dos horas y con una mezcla de polvo de color oro con unas gotas de extracto de alcohol con algún aroma como vainilla, limón, etc…pintamos la glasa para que tenga este efecto dorado:

decorar con glasa

 

Y ya tienes listas tus hojas super elegantes para este otoño!

Si quieres leer el tutorial entero o tienes alguna duda sobre la técnica, haz clic en este enlace para ir al blog de Sweet Ambs.

 

 

 

Archivo