Consejos para disfrutar del tiempo libre con tus hijos este verano

destacada

Seguro que lo que os voy a contar os suena un montón: durante el curso está todo controlado, establecemos una rutina que nos permite conciliar vida laboral y familiar (aunque a veces vayamos todo el día escopeteadas arriba y abajo).  Pero todo se descontrola durante las vacaciones de verano; ellos reclaman nuestra atención para ir a la piscina, jugar y además ayudarles a hacer el porrón de deberes que tienen cuando son un poquito mayores.

Este es el momento clave para encontrar el equilibrio entre nuestras tareas y pasar el tiempo libre jugando con nuestros hijos. Por eso, este año me he hecho un plan para este verano y que quiero compartir con vosotras y me deis vuestra opinión.

Lo primero y más importante es la organización: planifica tus tareas a hacer durante el día, siempre teniendo muy en cuenta ese ratito largo que le vas a dedicar al peque en exclusiva. Puedes organizarte en 5 minutos y de verdad vale la pena para que el dia no sea catastrófico.

A mi me funciona mejor hacer las tareas más importantes del día a primera hora y así después ir más relajada. También puedes aprovechar sus horas de sueño (ten en cuenta que en verano están más cansados y necesitan más horas de sueño) para hacer tus tareas sin interrupciones o para descansar, que es super importante y a todos nos encanta esa siestecita en verano 😉

tiempo libre con niños

Aprovecha el buen tiempo para hacer actividades al aire libre, ya nos hemos pasado suficientes horas encerrados en invierno ¿no crees? Además, jugar al aire libre mejora su vista y les proporciona Vitamina D que les ayuda a fortalecer sus  huesos.

Eso sí, si vais a jugar al aire libre hay algunas cosas importantes que debes de tener en cuenta para toda la familia:

  • Es super importante estar bien hidratado
  • No salir sin protector solar
  • Seguir una dieta saludable y que les aporte energía

Otro punto al que le suelo dar vueltas es a los juegos…¡Ya se me han acabado las ideas! Nos hemos cansado de jugar siempre a lo mismo, así que voy a aprovechar para ir sacando todos esos juguetes que están por casa y que no les hace caso por que ni se acuerda de que los tiene…Pero yo sé que le encantan :)

Esto te funcionará seguro pero por si acaso te recomiendo el blog de Guia Infantil con juegos para hacer con pelotas. Reconozco que suelo recurrir a blogs y artículos de este tipo cuando se me acaban las ideas. Y es que jugando con ellos les conocemos mejor, se sienten más agradecidos, creamos un vínculo con ellos  y mejora el ambiente familiar en general.

niños jugando

Bueno, y es que ademas de jugar, en el cole nos piden la difícil tarea de que los niños tienen que repasar en verano lo que han aprendido durante el año o reforzar aquellas asignaturas que tienen más flojas con montones de deberes. A nadie nos apetece hacerlo, ni a nosotros y aún menos a ellos, que lo único que quieren es pasar tiempo contigo pero de otra forma, claro. Así que este año he decidido probar con algunos juegos educativos para que aprendan mientras se lo pasan genial y luego les sea más fácil y divertido hacer los deberes.

Y este es mi plan para este verano, básicamente tres cosas importantes: organización, jugar al aire y repasar lo que hayan aprendido este curso.

Ya os contaré en septiembre como ha ido “ mi plan” jeje ¿ Y tu, tienes un plan que quieras compartir con nosotros? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia.

 

 

Un pensamiento en “Consejos para disfrutar del tiempo libre con tus hijos este verano

  1. Pingback: Consejos para una vuelta al cole genial | Galletea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *