Que ilusión nos hace a las mamás despertarnos el primer domingo de mayo y escuchar : ¡¡Felicidades mamá!!
Tenemos que reconocer que las mamás nos trabajamos un poco más los detalles de estos días especiales, los papás son más de última hora con el ramo de flores, no os enfadéis, es broma :)
Da igual quién prepare ésta deliciosa tarta de queso de chocolate blanco, lo mejor es en compañía de quién te la vas a comer, así que vamos a cocinarrrr.
Para la base vamos a necesitar:
- 200 gramos de galletas digestive
- 100 gramos de mantequilla
Derretimos la mantequilla y le añadimos las galletas trituradas, mezclamos bien y forramos el fondo del molde con esta mezcla, presionando para que quede uniforme. La metemos en el frigo mientras preparamos la crema de chocolate blanco.
Para la crema vamos a necesitar:
- 200 gramos de chocolate blanco para repostería
- 200 gramos de queso philadelphia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 hojas de gelatina neutra
Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en microondas, enfriamos un poco y mezclamos con la esencia de vainilla y el queso.
En un recipiente con agua fría remojamos las hojas de gelatina durante 2-3 minutos, quitamos el exceso de agua y añadimos a la mezcla anterior, movemos todo bien para que quede todo bien mezclado y sin grumos y vertemos sobre la base de galletas que teníamos en el frigo y de nuevo al frío durante 2 o 3 horas.
Una vez fría podemos decorarla a nuestro gusto, pero a mi me encanta la combinación con diferentes tipos de melones.
¡Felicidades a todas las mamás que nos leéis! y animaos y comentarnos que tal habéis pasado este día.
Besoss