ENVÍO EN 24 H   Iniciar sesión

Galletea | Galletas Personalizadas
WhatsApp Galletea

Ideas de manualidades, empieza el curso con nuevo estuche!

Ya está aquí la vuelta al cole y queremos seguir preparandoos para ese momento tan especial para nuestros hijos y a la vez duro para los padres.

La semana pasada os enseñamos cómo hacer unas galletas en forma de lápiz , y esta semana queremos ayudaros con ideas de manualidades para material escolar, que sabemos que septiembre es el momento de renovar y ponerlo todo a punto.

Así que vamos a ello! Vamos a decorar un estuche con Bob Esponja, que además es un personaje que a todos los niños les gusta.

Qué necesitaremos para hacer nuestro estuche?

  • Una cremallera
  • Goma eva del color que más te guste
  • Un poco de silicona
  • Pinturas acrílicas o témpera líquida de los colores que necesites según cómo vayas a decorar tu estuche.

1-. El primer paso es hacer cada una de las piezas. Puedes dibujarlas primero en un trozo de papel y luego pasarlas a la goma eva. El tamaño dependerá de cómo de grande queráis que sea, os podéis guiar por la longitud de vuestra cremallera. Una vez dibujadas, ya puedes cortarlas.

cremallera estuche

 

2-. Ahora que ya tenemos cada una de las partes, solo tenemos que unirlas con una pistola de silicona. Es muy importante poner la silicona por la que será la parte de dentro del estuche. Los bordes de los círculos los pegaremos a cada uno de los extremos de los cuadrados.

diy estuche

 

Un consejo: deja secar bien la silicona y apreta con los dedos las dos partes para que se unan.

diy estuche

 

Mientras la silicona se asienta bien, pegaremos la cremallera en la parte superior y dejaremos un hueco dónde se unen los extremos del cuadrado para poder abrir y cerrar bien.

diy estuche

Deja la cremallera abierta, ahora sabrás por qué ;)

3-. Pon el estuche del derecho, recuerda que hemos pegado las piezas con el estuche del revés y que hemos dejado la cremallera abierta. Pues bien, ahora será ese hueco el que nos ayudará a darle la vuelta.

diy estuche

 

4-. Llegó el momento de los últimos retoques antes de decorar nuestro estuche. Para tapar las partes sobrantes a lado y lado de la cremallera, recortaremos unos pequeños círculos y los pegaremos ocultando la parte sobrante o que nos falta para que quede perfectamente unido:

 

diy estuche

 

5-. Ahora que ya tenemos el estuche montado, ya podemos empezar a decorarlo. Sé creativo, deja volar tu imaginación y decora tu estuche con acrílicos o témpera líquida. Aquí te dejamos un ejemplo de una decoración de Bob Esponja:

diy estuche

diy estuche

Y ya tienes un divertido estuche de Bob Esponja! Aprovecha para hacer estas manualidades con tu hijo, lo pasareis bien y aprenderá un montón!

Si quieres leer el tutorial completo o quieres darle un vistazo a otras manualidades, puedes hacerlo en el blog “El taller de Ire”.

Si quieres compartir con nosotros alguna manualidad o quieres enseñarnos cómo te ha quedado el estuche, escríbenos a: comunidad@galletea.com.

 

 

 

 

 

Archivo