ENVÍO EN 24 H   Iniciar sesión

Galletea | Galletas Personalizadas
WhatsApp Galletea

MASA DE JENGIBRE PARA GALLETAS DECORADAS

Ya estamos todos pensando en las navidades por ello creo que os va a gustar esta receta que es bastante fácil de realizar y Galletea os anima a probarla.

INGREDIENTES

· 500 g de harina normal
· ½ cucharadita de bicarbonato
· ¼ cucharadita de sal
· 1 cucharadita de canela molida
· 2 cucharaditas jengibre
· ¼ cucharadita de clavos molidos
· 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 150 g de azúcar moreno
· 1 huevo grande
· 180 g de melaza (miel de caña)

Mezclar bien la harina, el bicarbonato, la sal y las especias hasta que quede homogéneo. En otro cuenco grande mezclar la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante unos 3 minutos. Raspar las paredes para que se mezclen bien. Añadir el huevo y la melaza. Batir a velocidad media hasta que esté suave. Volver a raspar las paredes y añadir la harina a la masa de una sola vez. Mezclar a velocidad baja y sólo hasta que esté mezclado.

0301

Separar la masa en dos partes, extender entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo dejarlo de un grosor de 6 mm. Luego ponemos (sin quitar los papeles de hornear) una sobre otra en una bandeja de horno de forma que queden bien planas. Enfriar al menos dos horas (máximo dos días).

0302

Precalentar el horno a 160 ºC. Cortar con las formas deseadas, ponerlas en la bandeja con papel de hornear y hornear durante unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas.

0303

Las galletas de la izquierda son minis y están hechas con el cortador con expulsor por eso tienen ese relieve.

Al sacar del horno, esperar un momento a que se endurezcan un poco y pasarlas de la bandeja a la rejilla de enfriar y dejar que se enfríen completamente antes de decorar con la glasa.

En el próximo artículo terminaremos de decorar estas galletas con la glasa, permaneced atentos.

Gracias a la gran repostera Julia de “Postreadicción” por esta receta.

Archivo