“¡Cuidado que quema!” Si no quieres tener que repetir otra vez esta frase una y otra vez durante las cenas familiares y estar pendiente de que los peques no se quemen con las velas, hoy te damos la solución; velas y portavelas comestibles!
Este portavelas es totalmente comestible, es decir; la base es una galleta de jenjibre, la vela es un bombón de chocolate blanco y la llama es también una galleta de jenjibre con la mecha de chocolate. Pero vayamos paso a paso.
Cómo hacer un portavelas comestible:
- Prepara tres cortadores diferentes de temática navideña y que sean aproximadamente del mismo tamaño.
- Prepara también otro cortador más pequeño que sea circular para marcar el centro de la vela.
- Estiramos dos planchas de masa, una de 10mm y otra de unos 6mm de grosor. En la de 10mm cortaremos los portavelas y en la de 6mm los círculos del centro.
- Una vez tengamos cortados los portavelas, vaciaremos el centro para colocar los círculos que hemos preparado y lo horneamos a 180 grados. El tiempo dependerá del tamaño que hayamos escogido.
- Cuando las galletas estén frías, las pintamos de los colores que queramos.
Aquí tienes un ejemplo de portavelas con un cortador diferente:
Preparar las velas comestibles:
- Como os he comentado antes, las velas son bombones de chocolate blanco, asi que lo primero es encontrar el molde adecuado.Veréis que los hay de todas las formas y tamaños.
- Para hacer la llama, podemos utilizar un cortador en forma de lágrima, ¡queda perfecto!
- Siguiendo con la llama, prepararemos la masa de jenjibre y la estiraremos hasta que tenga 1mm de grosor (necesitamos que pese poco para que se aguante).
- Para la mecha no hace falta ningún cortador, simplemente dejamos caer el chocolate encima de la galleta y pegamos las dos partes en el horno.
- Para colocar la llama en la vela, puedes hacer en ésta un agujero con un palillo y después colocar la llama.
¿Qué te ha parecido este tutorial? Te animas a hacerlo en tu casa? Mándanos tus fotos o tus comentarios/dudas a info@galletea.com. Si quieres ver más tutoriales como este, puedes ir al blog de Mensaje en una Galleta.