Receta de “panellets”, dulce de otoño.

receta panellets

Además de las fiestas de Halloween, en estas fechas es típico de la zona de Cataluña comer castañas y panellets. Cada año parece que el frío viene más tarde, así que las castañas calentitas cada año apetecen más tardes.

Hoy, queremos enseñaros la receta de panellets, dulce de otoño. Haremos de coco, almendra y piñones, son los típicos aunque se pueden preparar con el ingrediente que más te guste.

Con esta receta podréis cocinar aproximadamente un kilo de panellets en total. Pero podeis adaptar las proporciones a lo que necesiteis:

  • 250g de masa + 200g de piñones+ 1huevo con 10g de caramelo Royal = 450g de panellets
  • 80g de masa +80g de coco =160g de panellets (ojo! que el coco pesa poco y salen mas panellets de lo que parece)
  • 150g de masa +150g de almendra granillo + 1/2 yema con 5g de caramelo Royal = 300 g de panellets
  • 120g de masa + 50g de dulce de membrillo = 170g de panellets

Cómo preparar la receta de panellets:

1-.Para preparar la base, empezaremos hirviendo unos 300g de patatas, las pelaremos y haremos puré con ellas mientras están calientes.

2-. Cuando esté totalmente frío, le añadiremos unos 400g de azúcar, 500g de almendra molida y la piel rallada de un limón.

3-. Con un tenedor mezclamos la masa pero sin removerla excesivamente, tiene que quedar unida. ¡Ya tenemos la masa para cualquier panellet!

  • Panellets de piñones: mezclamos 250g de masa con 250 gramos de piñones con una yema de huevo. Hacemos pequeñas bolas y las untamos con el huevo y el caramelo y las cubrimos de piñones. Las ponemos en la bandeja y volvemos a untar de huevo para que se doren.

  • Panellets de Coco: mezclamos la misma cantidad de masa y de coco rallado. Una vez mezclado, hacer pequeñas pirámides con la masa y rebozarlas con más coco rallado por encima y con harina por debajo. Colocalas en la bandeja y úntale un poco de huevo.

  • Panellets de almendra: Con 250gr de masa hacemos unas pequeñas barras en forma rectangular. Untamos la parte de arriba con huevo y la rebozamos con almendra molida. La parte de abajo la rebozaremos con harina.

¡Ricos panellets para disfrutar este otoño! Si tienes alguna duda o alguna receta que quieras compartir con nosotros, escríbenos a info@galletea.com.

receta panellets

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *