Receta de Shortcakes, la merienda perfecta

shortcakes paso a paso

Si quieres preparar una merienda para tus amigos, tus hijos o simplemente darte un capricho a media tarde, hoy te damos la receta de shortcakes y su complemento ideal, un batido de fresa.

INGREDIENTES

Para hacer la masa:

  • 700gr de harina de trigo
  • 6 cucharaditas de levadura en polvo
  • 200gr de mantequilla fría en trozos pequeños
  • 200gr de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de vainillas en pasta
  • 200ml de leche a temperatura ambiente
  • 2 huevos y dos cucharaditas de zumo de limón

 

ingredientes shortcakes

 Para preparar el batido:

  • 225 gr de fresas
  • 300ml de leche
  • 4 bolas de helado de vainilla

 

batido fresa

 Para preparar la nata:

  • 500gr de nata líquida para montar 35%MG
  • 100gr de azúcar glas

 

Paso 1: Preparar la masa

La masa del shortcake se tiene que deshacer en la boca, tiene que tener mucha miga y para conseguirlo tenemos que cortar la mantequilla con el azúcar.

1. Para conseguirlo, lo primero que tenemos que hacer es poner la mantequilla muy fría, la harina con la levadura tamizada y el azúcar blanco en la picadora, lo picamos. Cuando nuestra masa es como migas de pan gordas de pan, le añadimos la leche y volvemos a picar. El resultado debe ser como el de la imagen:

masa shortcakes

2. Un poquito después, le añadimos el limón, la vainilla y los huevos, volvemos a picar ya tenemos la masa lista.

3. El siguiente paso es extenderla sobre una base enharinada y comenzar a amasarla con ayuda de un poquito de harina. Cuando hemos conseguido una masa perfecta, comenzamos a estirarla con un rodillo para poderla cortar con un cortador en forma de círculo.

masa shortcakes

estender masa shortcakes

4.A medida que vamos cortando, los vamos colocando sobre una bandeja de silicona y para conseguir un acabado brillante los barnizamos con un poquito de huevo con la ayuda de un pincel.

cortador shortcakes

cortar shortcakes

huevo shortcakes

5. Ahora ya podemos pasar a hornearlos, los ponemos en el horno a 220 grados unos 10 minutos, hasta que vemos que han crecido mucho y están bien doraditos.

shortcakes horneados

Paso 2: Preparar el batido

Mientras se enfrían los shortcakes, podemos ir preparando el batido de fresa. Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos, después podemos servirlo en copas.

Paso 3: Preparar la nata

Para montar la nata, echamos la mitad de la nata líquida en un bol y la mezclamos con el azúcar glas tamizado. Una vez mezclado, echamos el resto de la nata y batimos. El truco está en que la nata esté bien fría.

Una vez ya tenemos todos los elementos preparados,  lo único que nos queda es prepararlo para servir. Primero, ponemos la masa en forma de círculo, encima ponemos un poco de nata y la fresa. Pon otra pieza de masa, un poco más de nata y otra fresa.

shortcakes paso a paso

shortcakes paso a paso

shortcakes paso a paso

Te animas a preparar shortcakes? Si es así, puedes compartirlo con nosotros enviándonos una foto via Facebook o por correo a: comunidad@galletea.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *