Hoy queremos enseñaros cómo hacer en casa una receta de donuts buenísimos y además muy fáciles de hacer.
Esto es todo lo que vas a necesitar para prepararlos:
Ingredientes:
- 175ml de leche entera
- 14g levadura de panadería seca
- 120g azúcar blanco
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 1 pizca de sal
- 670g harina de trigo
- 220g mantequilla sin sal y muy importante que esté bien fría
- 3 huevos a temperatura ambiente
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, vamos a ponernos manos a la obra, o a “la masa”.
Veámos el paso a paso:
- En un cazo ponemos la leche a templar. Cuando esté caliente, la retiramos del fuego y le añadimos la levadura, las dos cucharadas de azúcar, 1 pizca de sal. Removemos todo suavemente y lo reservamos
- Ponemos la mantequilla en un bol y tamizamos encima la harina.Lo batimos hasta que la masa parezca la miga de pan a velocidad media-baja.
- Cuando ya no queden trozos grandes de mantequilla, añadimos el azúcar y nuestra mezcla de levadura. Mezclamos un poco y cambiamos la pala por el gancho y añadimos los huevos.
- Ahora viene la peor parte de la receta, que es esperar. Pueden pasar 5, 10, 15, 20… minutos dependiendo de nuestra amasadora o nuestras manos.
- Esperaremos hasta que la masa pierda su pegajosidad y esto lo va hacer a base de amasado. Amasamos hasta que se despegue bien de los laterales.
- Pasamos la masa a un bol, le ponemos un papel film y dejamos fermentar hasta que doble su volumen, pueden pasar un o dos horas. Luego ponemos la masa a la nevera hasta el día siguiente.
- Pasado este tiempo amasamos de nuevo sobre una superficie enharinada para que coja fuerza. Estiramos la masa con el rodillo hasta lograr un grosor de unos 1 cm. Si no tenéis cortador de donuts podéis usar dos vasos de diferentes diámetros. Vamos colocando la masa ya cortada sobre un papel de horno.
Ponemos el aceite a fuego medio para que la masa se haga por dentro también, cuando los vayamos sacando,los colocamos sobre un papel de cocina para quitar el aceite restante.
A continuación, glaseremos los donuts. Para ello necesitaremos:
Ingredientes:
- 250gr. de azúcar glas
- 50g de cacao en polvo
- 5-6 cucharadas de agua
- Tamizamos el azúcar y vamos añadiendo el agua a cucharadas poco a poco. Comenzamos con dos cucharadas
- Y para el glaseado de chocolate igual pero le añadimos el cacao y luego continuamos con el agua.
- Podemos decorar también con unos sprinkles,rápidamente antes de que se seque el glaseado.
Y ya tienes listos unos donuts caseros riquísimos! Vamos, anímate, que son muy fáciles de hacer y además mira qué pinta tienen ;)
Si quieres estar al dia de recetas y otras noticias, síguenos en Facebook y no te olvides de visitarnos en el blog cada semana. Además, si tienes alguna receta que quieras compartir con nosotros, recuerda que puedes hacerlo en la parte derecha del blog en la sección de “Envíanos tus links”.