Consejos para una vuelta al cole genial

vuelta al cole

¡Ya estamos de vuelta también en el blog! Qué ganitas tenía… :)

La verdad es que el verano ha sido más que genial pero la vuelta ha sido una tremenda locura…No sólo por la vuelta al trabajo, también es el cumpleaños de mi peque y no hay cosa que me haga más ilusión que prepararle su fiesta. 

[De momento no puedo desvelar nada, pero en breves podré enseñaros las fotos de la fiesta y de la mesa dulce que le preparamos…]

Y no, no me he olvidado…también es el momento de la famosa y temida “Vuelta al cole”. Des de hace ya algunos años que decidimos volvernos con suficiente tiempo para preparar todo lo necesario: uniforme, libros, adaptación a nuevos horarios, etc…

Estás vacaciones he aprovechado para leer y me he informado un poco sobre el tema y me he quedado a cuadros.

¿Sabías que existen estudios hechos por la OCU y Fuci que muestran que la vuelta al cole cuesta una media de 884,5 euros por hijo (586, en un público, 762,5 en un concertado y 1.189 en un privado)?  La mayor parte del presupuesto se la llevan libros y uniforme.

Bien, este año igual que me hice un plan para pasar tiempo con los peques, me he hecho un plan para esta “vuelta a la rutina”. Como he dicho antes, he estado leyendo bastante este verano, y estas han sido mis conclusiones:

Consejos para que la vuelta al cole sea genial

Empezar una rutina para despertarnos pronto:

Diría que está es la parte más complicada para los peques (y para los grandes a veces también, no nos engañemos xD). Te recomiendo que empieces con el nuevo horario más o menos una semana antes para iros adaptando.Es muy importante que también os vayáis a dormir antes para llevarlo mejor al dia siguiente.

Los libros de texto:

Según la OCU, en los hipermercados es dónde podemos encontrar los libros al mejor precio, y justo en el lado contrario, las librerías tradicionales. Es cierto que este tipo de librerías te suelen gestionar mejor los problemas que puedan surgir. Una opción que te puede resultar todavía más económica es comprarlos de segunda mano, aunque con tanto cambio en la educación puede ser algo complicado…

La interminable lista de material escolar

Lo primero que te recomiendo es que hagas un inventario de todo lo que tienes en casa y que puedes aprovechar del año anterior. Es una manera genial para ahorrar.

Cuidado con estas “Super Ofertas” o “Packs” compara entre varios para ver cuál te va a ser más útil. “¡Ah, Importante!” En la medida de lo posible hazte una pequeña lista con todo lo que necesitas y ves a comprar tu sola, sino acabarás con muchas cosas más de lo que tenías previsto.

Llevarlos al cole y el desayuno de media mañana

Organízate con otros padres que vivan cerca para llevar a los peques al cole, ahorrarás en tiempo y en el gasto de una tarjeta de transporte o el coche.

¿Cómo te aseguras de que tu hijo almuerce lo que le has puesto en la mochila? La tentación es muy grande, y si son algo mayores prefieren comprarse una bolsa de patatas fritas o bollería antes que comerse el desayuno que tu con tanto amor le has preparado….Pues bien, yo este año voy a probar de hacer un pequeño “brainstorming” con ellos, ver qué estaría dispuesto a comer e intentar combinar y llegar a un acuerdo entre sus gustos y lo que es realmente saludable.

Las famosas extraescolares:

No hace falta cargarlos de mil actividades a hacer cada dia, recuerda que también necesitan tiempo para hacer los deberes, descansar y jugar. Además, si lo que quieres es ahorrar, te recomiendo que consultes en tu ayuntamiento o centro cívico más cercano, suelen tener una gran lista de actividades y muy buen precio.

Su pequeño espacio para estudiar:

Es muy importante prepararle su espacio de estudio. Debe estar ordenado con sus lápices y material necesario bien organizado, una mesa y una silla cómoda y sin ninguna distracción.

Empieza el curso con manualidades:

Para mantenerle activo y sobretodo motivado con su vuelta a la rutina, podéis preparar alguna manualidad juntos, como esta bolsa para la merienda hecha con patckwork.

Objetivos para el nuevo curso:

Igual que hacemos a comienzos de año, creo que es muy positivo fijar con nuestros hijos nuevos propósitos para este nuevo curso. Puede ser lo que se te ocurra: sacar mejores notas en matemáticas, empezar a practicar algún deporte.

¡Hay que desconectar!

Es super importante que el niño desconecte sobretodo durante esta “vuelta a la rutina”. Para ellos es duro volver a la rutina y hay que darles un pequeño respiro para que jueguen o se lo pasen bien haciendo lo que les gusta. Puedes hacer planes divertidos juntos como ir en bici o ir a la piscina.

Galletas decoradas para la vuelta al cole

Y por último, para que la vuelta sea genial te damos algunas ideas super chulas de galletas decoradas para los compis de trabajo o de clase, o para el nuevo profe:

galletas decoradasJuegos para los compis de clase
galletas personalizadas
Dale animos a tu compañero de trabajo que acaba de llegar de vacaciones

galletas para profes

Dale la bienvenida al nuevo profe, seguro que este curso será genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *