DECORA TU CASA DE OTOÑO

Pues llego el Otoño, todavía nos quedan rayos fuertes de sol pero oficialmente estamos en Otoño y preparando este post me he dado cuenta que es una de mis estaciones preferidas. No hay nada más maravilloso que decorar tu casa de Otoño, sacar las mantitas, disfrutar más tiempo de casa, olor a hierba mojada….

Decora tu casa de Otoño y así vamos cogiendo ganas para cuando llegue la navidad :).         Ideas fáciles y sencillas. Si pinchas en cada foto te llevara al lugar donde las he cogido.

Hojas de Otoño. Seguro que cuando vamos al trabajo, a clase o dando un paseo, pasamos por sitios donde ya hay hojas de arboles caídas, podemos recoger unas cuantas y en casa pintarlas, darle cola blanca y luego bañarlas en purpurina de colores otoñales: naranja, marrón, dorada, amarilla…. una vez seca le hacemos un agujero y le colocamos una cinta a las hojas de diferentes largos y ya están listas para poder colgarlas donde queramos.

hojas

Centro de mesa. Esta idea es muy chula, con las hojas que nos hayan sobrado, haremos un centro de mesa, un lugar para poner caramelos, dejar las llaves, monedas o todo lo que se nos ocurra. Solo necesitamos: globo, cuenco para dejar el globo, cola, pincel, aguja para pinchar el globo y hojas. Seguimos todos los pasos y una vez encoladas todas las hojas, esperamos 24 o 48 horas hasta que estemos seguro que las hojas están totalmente secas para pinchar el globo y colocar nuestro centro de mesa donde mas nos guste.

centro de mesa

Rincones. Pensamos que lugar queremos decorar de nuestra casa, la entrada, una ventana… Esta idea es un poco mas trabajosa pero quedara ideal. Compramos 2 o 3 calabazas de diferentes tamaños y podemos decorar alguna con agujeritos como las que vemos en la imagen, buscamos un buen jarrón y previamente habremos buscando ramitas de arboles para decorar con hojas o con lo que se nos ocurra. Nuestros invitados quedaran fascinados.

calabaza

Mesa dulce. Otoño es una buena fecha para hacer una fiesta con los amigos, celebrar un cumple o simplemente eso, ¡Celebrar el Otoño!. Con Papel craft hacemos la girnalda, poniendo lo que nosotros queramos y también haremos otra con hojas, bien podemos recogerlas del suelo o hacerlas nosotros con cartulina y diferentes formas. Adornar todo con tonos naranjas, blancos, marrones, rojos, amarillos. Lo pasareis en grande y cuando el sol caiga encender unas bengalas. 

mesa dulce otoño

Postre. También podéis hacer galletas con forma de hojas, calabazas, manzanas, bellotas.… todo lo típico del Otoño. Porque un dulce siempre viene bien.

galletas otoño

Este fin de semana a coger hojas secas y a decorar la casita.

¡Feliz día de Otoño!

2 pensamientos en “DECORA TU CASA DE OTOÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *